Publicat per

IAB Spain; Elogia; Various sources (@Protecmedia_)

August 2022

Web Statista

Various sources (@Protecmedia_)

twitter.com

En esta primera actividad analizaré la frecuencia en la que los “influencers´´ publican en sus redes sociales en España.

Este análisis es basado en el estudio de frecuencias de “posting´´ del pasado mes de Abril de 2022 en base a su número de publicaciones por mes.

Primeramente podemos ver que la publicación diaria es una de las más utilizadas por “influencers´´, el post diario es la opción más utilizada con un 30%, le sigue con un 25% la publicación de contenido dos o tres veces a la semana y en tercer lugar con un 18% varias publicaciones diarias.

Las opciones menos utilizadas serían el publicar una vez a la semana( 14%), dos o tres veces a la semana (4%),menos frecuencia por semana (8%) y por último  una vez al mes (1%).

Region: Spain
Survey time period: April 2022
Number of respondents: 1,043 respondents
Age group: 12-70 years

La opción más escogida tiene razón de peso ya que las redes sociales captan más visualizaciones dependiendo de la constancia en entradas y publicaciones en estas, aunque siguiendo esta lógica debería predominar la opción de varias publicaciones diarias, pero aquí entra otro factor que es el humano, ya que la cantidad excesiva de publicaciones e información puede aburrir o cansar al espectador, logrando así un efecto contrario al que en este caso los `ìnfluencers´´quisieran lograr para aumentar seguidores y visualizaciones.

A diferencia de los medios de comunicación en los cuales los usuarios declaran que son los que más tienen que publicar: con un 27% opinan que lo correcto sería una publicación diaria y con un 46% varias publicaciones diarias para poder cumplir correctamente su función.

Fuentes:

Debat1el PEC 1 Ánalisis informe Statista sobre Frecuencias de publicaciones en Redes 2021

1. Virginia Vera Salaberry says:

Hola, Ainhoa

Es curioso que publicar varias veces a la semana sea una opción más popular a la de dos veces al día. A lo que dices de que la gente se puede cansar, yo añadiría que publicar varias veces al día puede ser contraproducente ya que ambos post estarían luchando entre sí por generar mayor alcance. Aunque si el contenido está segmentado, tampoco sería mala opción hacer varias publicaciones al día.

Me hubiese gustado conocer también, si existiese, el desglose por redes sociales, ya que algunas, como Facebook e instagram ofrecen la posibilidad de crear stories, de 24 de duración y que son una opción perfecta para combinar con los post. Por otro lado, twitter es una red social en la que el contenido, al ser tan escueto, es mucho más fácil que el tweet se pierda en la inmensidad, por lo que un tweet al día sería prácticamente irrelevante.

Desde luego, podemos destacar de tu informe la necesidad de estar activos para conseguir el crecimiento deseado.

El último párrafo no lo llego a entender, ¿te refieres a que el 27 y el 46% de usuarios opinan sobre la frecuencia de publicación de los medios de comunicación? ¿Qué función tienen que cumplir?

Un saludo, nos leemos :)